Destacado

Sin Agua: Habitantes de Guanipa “cansados de humillaciones”


Unas 120 personas del sector Los Inmigrantes de Guanipa, trancaron la calle principal la tarde de este martes, en protesta por la carencia de agua desde hace 1 mes. También se sumaron vecinos del sector Barrio Blanco que presentan la misma problemática // El concejal Ruben Vicent se presentó y se comprometió a solicitar la intervención de la mesa técnica de agua este miércoles

Desde hace 6 meses los vecinos deben madrugar entre 2 y 3 de la mañana para tratar de conseguir agua de las tuberías. Sin embargo, afirman que la situación se ha vuelto insostenible desde hace 1 mes porque no llega ni una gota del vital líquido.

“No llega nada de agua y tenemos que pagar 200 y 400 Bs. por llenar poncheras. Ya estamos cansados de tantas humillaciones, ve como están esas personas llevando sol desde temprano, los niños están sin bañarse, nosotros somos seres humanos que necesitamos tener un día tranquilo, uno llega cansado de trabajar y no tenemos dónde bañarnos”, dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato.
“Te apuesto que a ellos no les hace falta nada en la alcaldía, Pedro Martínez no se asoma para acá, no da la cara, el es el alcalde y el tiene que estar aquí solucionando el problema”.
Foto: Diarioelvistazo / Concejal Ruben Vicent y vecinos

Foto: Diarioelvistazo / Concejal Ruben Vicent y vecinos

En medio de la protesta el concejal Ruben Vicent recopiló las quejas de los vecinos quienes designaron a una comisión de 5 personas, 2 del Consejo Comunal y 3 de la comunidad, quienes serán la voz de los afectados en una reunión pautada para este miércoles a las 9 am en la alcaldía de Guanipa. Se espera la participación de Carlos Sequea, director del Consejo Local de Planificación y del director general de la alcaldía, Josué Gutiérrez.

“Esta programada esta reunión donde se solicitará la intervención de la mesa técnica de agua, aquí los vecinos no quieren cisternas quieren una solución permanente. El problema radica en que la bomba del pozo Monteverde que es el que surte a esta zona, está dañada y hay que buscarle solución”, afirmó Vicent.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir