Destacado

Siete investigaciones por presunta corrupción “levantan roncha” en el municipio Guanipa

Refiere el alcalde de Guanipa, general Francisco Belisario Landis que un grupúsculo de exfuncionarios, denunciados por actos de corrupción ante el Ministerio Público, son ahora los detractores más feroces de la gobernabilidad local.

“Es todo un ardid para presentarse como víctimas cuando en verdad son tremendos choros”, expresó Belisario. “Tratan de torpedear y ensombrecer las investigaciones que se realizan sobre su indigna conducta”, agregó.

Confirmó que se han llevado en total siete casos ante el Ministerio Público y en la actualidad se prepara la documentación pertinente para solicitar otras investigaciones por obras pagadas de forma indebida, ocultamiento y desaparición de documentos probatorios, presuntas estafas al municipio, contrataciones ilegales, malversación de fondos, asociación con contratistas para delinquir, existencia de gestorías para burlar la acción fiscalizadora.

“Es decir, todo un concierto de presuntos delitos ocurridos en pasados ejercicios fiscales que ahora están saliendo a flote, producto de la acción auditora y contralora que en la actualidad se ejecuta”.

Belisario Landis detalló que ha cumplido a cabalidad con la canalización de las denuncias ante la Fiscalía, tal y como lo exige el artículo 287 del Código Orgánico Procesal Penal, sin embargo no emitirá opinión sobre decisiones judiciales por que no es fiscal ni juez.

“Ningún tipo de amenazas impedirá continuar con la cruzada para imponer la ética y la moral sobre el pillaje y la corrupción, invitando a todo aquel que tenga pruebas del ejercicio de conductas antijurídicas en detrimento de la Administración Pública, que vaya al Ministerio Público y denuncie, no se limite solo a utilizar las redes sociales por que esa práctica se podría prestar para el sicariato mediático y los falsos positivos”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir