MUNDO

Siete de ocho terroristas ejecutaron atentados suicidas en Paris


Al menos 153 personas murieron en ataques en el centro de París la noche del viernes. Hasta el momento siete de ocho terroristas ejecutaron atentados suicidas.
  • El Ministerio del Interior de Francia dijo que 112 personas murieron en el ataque en el teatro Bataclan.
  • 38 hospitales en la capital francesa están en alerta para recibir a los heridos. Se han desplegado 1.500 soldados adicionales en París.

14 personas murieron en la calle Bichat frente al restaurante Petit Cmbodge, en el 10ª distrito. En la calle Charonne en el distrito 11ª mataron a 19 personas, frente al bar La Belle Equipe. Además, cuatro personas murieron en la Avenue de la Republique, en el 10ª distrito. Otras cuatro murieron afuera del Stade de France en Saint-Denis, según un comunicado del cuerpo de bomberos.

Autoridades de Francia confirman que han «neutralizado» a 5 supuestos atacantes; cuatro fueron abatidos en el teatro Bataclan, tres de ellos vestían cinturones con explosivos, dijo el prefecto de la Policía de París Michael Cadot, en una entrevista con France Info.

Un testigo le dijo a Radio France que los atacantes entraron a la sala de conciertos disparando rifles y gritando «Allahu akbar». El testigo dijo que los hombres dispararon hacia el centro del público, el concierto se detuvo, y todos se tiraron al suelo.

  • El presidente François Hollande declaró el estado de emergencia en Francia y el cierre de las fronteras. Calificó los hechos de ataques terroristas. Desde el Bataclan, Hollande dijo que Francia será «implacable» en su respuesta a la masacre.

Fuente: CNN en Español / Edición Diario El Vistazo

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir