Nacionales

Sexagenarios estafaron más de 10 mil trabajadores educativos con “oferta” de lentes correctivos

Dos abuelos de 69 y 67 años fueron detenidos por la Interpol, al tener notificación roja por el delito de estafa agravada en perjuicio de al menos 10 mil trabajadores del sector educativo en varios estados del país.

El procedimiento fue practicado en el estado Apure, donde funcionarios de la Dirección de Policía Internacional capturaron a Miguel Ruzzi Alarcón y Carmen Alicia Alarcón, quienes fueron sorprendidos en medio de labores de inteligencia cuando se encontraban en el sector Cristo Rey en la capital de esa entidad.

La pareja tenía la alerta roja internacional, emitida por la Secretaría General de Interpol a solicitud de las autoridades de la Oficina Central Nacional de Caracas, emanada por el Juzgado Trigésimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana.

Los cuerpos de investigación están en la búsqueda de otro sujeto, quien en compañía de los dos detenidos se dedicaban presentar ofertas fraudulentas de lentes correctivos y otros productos para la visión en las unidades educativas, aplicando descuentos de nómina como forma de pago.

Quienes se hacían pasar como gerentes de la inexistente empresa “Tres Municipales Centro Óptico Bolivariano Apure y Multivisión 20-20”, incumplieron en la entrega de todos sus pedidos, defraudando a unas 10 mil personas en varios estados, por montos que no fueron precisados por los organismos de seguridad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir