Destacado

Sesión de calle en Las Mercedes: Asamblea Nacional aprueba regreso de Venezuela al TIAR

La Asamblea Nacional aprobó este martes 23 de julio en segunda discusión la Ley de Reincorporación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) tras una moción de urgencia solicitada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Para la sesión especial del Parlamento denominada “sesión de calle”, celebrada en la plaza Sadel de Las Mercedes en Caracas, los diputados habían informado que el único punto en el Orden del Día era la presentación del Informe Político correspondiente al primer semestre del 2019. En su exposición, Guaidó planteó la solicitud urgente.

“Hoy es un día atípico, de reflexiones con ideas precisas sobre lo que hemos hecho bien y mal, de lo importante que estamos haciendo. Hoy Venezuela está de pie, no se rinde”. Entre los principales aspectos destacados por Guaidó, está el reconocimiento de la crisis venezolana, por parte de Naciones Unidas y la comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Es sin precedentes lo que hemos logrado, más allá de los números hemos logrado unión, movilizados, unión interna y en el mundo, una coalición internacional como no la hubo en II Guerra Mundial”.

La aprobación de regresar al TIAR es una decisión que ya había adelantado Guaidó el 7 de julio a través de una batería de Tweets que publicó en su cuenta personal. En ese momento aseguró que una vez aprobada la medida, buscarán el respaldo de los demás países de la región para que en la OEA se de el visto bueno a este llamado.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir