Anzoátegui

Sergio Padrón: El único responsable de la contaminación del agua en Anzoátegui es Hidrocaribe

El secretario general de Gobierno, Sergio Padrón, salió al paso a las pretensiones de los voceros de la hidrológica y del Psuv de esquivar sus responsabilidades, además de politizar crisis del agua en Anzoátegui.

“Cómplices de la ineptitud buscan salvar a Hidrocaribe de sus culpas. Es sorprendente cómo quienes aún ostentan cierto poder nacional siguen huyéndole a sus responsabilidades y acusando a otros de sus propios errores”.

Padrón recordó la práctica de los oficialistas de señalar como culpables de los problemas del país a iguanas, pajaritos, saboteos y complots internacionales. “Es hora – prosiguió- que acepten sus errores, que admitan que han sido incapaces de gobernar bien para el beneficio de la colectividad”.

El representante del gobierno de Antonio Barreto Sira, acusó al dirigente del Psuv, Fidel Vázquez, de “inventarse una novela” para tratar de escudar a la hidrológica ante su falla en el manteamiento de las instalaciones y tuberías en el estado.

Por su parte, el secretario de Acción Democrática en la entidad, Miguel Arismendi, explicó que Vázquez acusa al gobernador y los partidos de oposición “de contaminar canales de distribución del agua potable”. El político asegura que la dirigencia del Psuv busca proteger a los culpables de esta delicada situación que ha afectado a más de 4.000 personas en la zona norte. “Se burlan del dolor de miles de afectados, saben de las deficiencias de químicos para potabilizar y prefieren callar matando a los ciudadanos”, afirmó en una nota de prensa.

Padrón fue enfático en precisar que la Hidrológica es el único responsable de la llegada y propagación de la bacteria Shigella y el virus Norovirus. Reiteró la acusación de que el agua distribuida por la Hidrológica del Caribe no está apta para el consumo humano.

“No estamos hablando de una simple incapacidad operativa, estamos delante de una negligencia que ya ha traído como consecuencias la pérdida de vidas de anzoatiguenses”, manifestó el secretario general de gobierno.  El abogado y defensor de Derechos Humanos, José Santoyo, afirma que son 14 las personas fallecidas por la contaminación del vital líquido.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir