Nacionales

Seniat afina cobro de impuestos en moneda extranjera

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), afina los procedimientos para ejecutar la declaración y cobro de impuestos en moneda extranjera. El superintendente nacional tributario, José David Cabello, expone que la medida se basa en el decreto sobre estado de Excepción y emergencia económica 35 del pasado 28 de diciembre publicado en la Gaceta Oficial N° 6.420, que va dirigido a empresas y contribuyente que realicen operaciones en Venezuela en moneda extranjera, autorizados por la legislación venezolana a través de convenios cambiarios, suscritos por el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Con los gerentes del Seniat afinamos detalles para implementación de la declaración y pago las obligaciones en moneda extranjera, como parte de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para garantizar el fortalecimiento del régimen fiscal», expresó Cabello en su Twitter.

En una reunión del día viernes participaron representantes de los sectores aéreo, acuático y turismo, autorizados por la ley para comercializar y fortalecer los mecanismos de control impositivo y mejorar la eficiencia en la recaudación de los tributos nacionales. También asistieron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban), Tesorería Nacional y Banca Pública.

«Como parte de los principios de progresividad, equidad y eficiencia del sistema tributario, se implementan este tipo de medidas que generan ingresos suficientes, provenientes de la recaudación no petrolera, para ser invertidos en los planes sociales de la Patria», escribió el superintendente del Seniat en otro tweet.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir