Guanipa

Señalan a sacerdote de Guanipa por actos lascivos contra dos menores

Foto: Argel Fernández

El Consejo Municipal de Protección del Niño y el Adolescente (CPNNA) del municipio Guanipa abrió un expediente bajo la presunción de actos lascivos por parte del sacerdote de una parroquia católica, en contra de dos hermanos menores de edad, quienes ejercen de monaguillo.

La consejera Rosa Calderón confirmó la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas de 12 y 17 años, quienes al parecer estarían siendo acosados por el sacerdote cuya identidad no fue revelada por las funcionarias. “El caso fue remitido al departamento de investigaciones de la Policía Municipal”.

Tras la detención del cura la tarde del pasado viernes, y a la espera de ser puesto a la orden de la Fiscalía Séptima, el clérigo fue liberado, situación que fue condenada por las funcionarias de protección. “No sabemos por qué lo soltaron, ni cuál es su paradero”, dijo Calderón.

Julia Díaz, otro miembro del equipo de protección, comentó que se enteraron que el sacerdote estaba suelto el día sábado cuando acudieron a Poliguanipa para hacerle seguimiento, por lo que instó al Ministerio Público a “proceder con celeridad por el interés superior de los menores, como por su integridad física y psicológica”.

Aseguró la funcionaria que la acusación es reforzada por las declaraciones de los adolescentes, así como una serie de mensajes de sugerencia sexual enviado desde el celular del cura al mayor de los hermanos, elementos que podrían servir como evidencia de interés en la investigación.

Díaz agregó que mantendrán el seguimiento al caso ocurrido en esa iglesia, donde convergen 35 monaguillos, entre quienes no se ha confirmado hasta el momento la existencia de casos similares.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir