Destacado

Seis detenidos por hurto de cables Cantv que afecta a unas 3 mil familias

Foto: José González

Más de 3 mil familias y un aproximado de mil establecimientos comerciales están afectados por la interrupción del servicio comercial de telefonía e internet de banda ancha, luego de los hurtos que a diario se presentan desde hace más de dos meses.

Susana Quijada

El Tigre.- Seis sujetos entre ellos un adolescente, fueron encarcelados por oficiales del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez luego que hurtaron varios equipos y más de un kilómetro de cable de telecomunicaciones que proporciona el servicio telefónico y de datos a la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV), afectando a más de 3 mil usuarios.

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, informó que el grupo hamponil fue capturado en la calle Ruiz Pineda del sector Las Américas.

Figuera detalló que en el sitio se presentó una comisión de la Policía Municipal y personal de seguridad de la empresa de telefonía, donde recuperaron varios segmentos que conformaban chaquetas de cable de cobre, más de un kilómetro de cable de telecomunicaciones, una manga aérea modelo 3M color negro de empalme y conexiones para ramales de cable.

En ese lugar, el mandatario local dijo que fueron detenidos Luis José Flores Bravo de 33 años, Wilfredo Daniel Cedeño Flores de 33 años, Luis Felipe Carreño Bonillo de 34, Angelo Eduardo Moreno Gonzales de 24, Luis Velásquez Yance  de 18  y un adolecente de 16 años. Todos habitantes del sector Las Américas en El Tigre.

El alcalde sentenció que detrás de esta banda de jóvenes hay actores intelectuales quienes ya están plenamente identificados, aseguró que en las próximas horas serán capturados.

Figuera explicó que los delincuentes venden el cable cobre en el mercado negro en aproximadamente 16 mil bolívares por kilo.

Apuntó que a causa del hurto del material más de tres mil familias y un aproximado de mil establecimientos comerciales están afectados por la interrupción del servicio comercial de telefonía e internet de banda ancha.

Sectores afectados en la zona noroeste, así como Monte Verde y El Basquero en Guanipa.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta y Décimo Octava del Ministerio Público.

Reparación

En cuanto una falla producto de una descarga eléctrica en un tablero CANTV, ubicado en la calle 18 de Pueblo Nuevo Sur, que mantiene sin servicio comercial de telefonía y datos a más de 450 usuarios entre comerciales y residenciales, Figuera dijo que la empresa se encuentra trabajando para solucionar en el menor tiempo posible la falla y restablecer el servicio.

Seis detenidos por hurto de cables Cantv que afecta a unas 3 mil familias
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir