Destacado

Seguro Social de El Tigre convalida reposos de cualquier patología

Ronald Caraballo, director del ambulatorio tipo II Doctor Héctor Farias Ordosgoiti, indicó que aunque no cuentan con todas las especialidades tomaron la decisión de convalidar reposos por cualquier patología, en vista de la situación país.

“Hemos estado mandando pacientes fuera de la zona, pero lamentablemente por la situación país hemos tomado la decisión de que esos pacientes se queden aquí”. Refirió que las patologías más frecuentes tienen que ver con problemas lumbares y cervicales. 

Carballo indicó que han convalidado más de 5.800 reposos en lo que va de 2018.

El profesional de la salud manifestó que han detectado cinco casos de trabajadores de Pdvsa que tramitaron reposos falsos. También registran un caso de un trabajador del propio IVSS que hizo lo mismo. En todos los casos aseguró que son personas que están fuera del país.

Recordó Caraballo que el médico que convalida el reposo está asumiendo legalmente ante el patrono, que ese paciente o trabajador de verdad tiene esa patología y si es falso, la ley puede castigar individualmente tanto al médico del Seguro Social, como al médico del sector privado que emitió el reposo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir