SECOND

Seguridad, precio de repuestos y multas a taxis piratas: Mesa de trabajo con Alcalde Figuera

La Cámara Integrada de Taxis Urbanos (Citu) que hacen vida en El Tigre, se reunió en mesa de trabajo con el alcalde Jesús Figuera, para solicitar seguridad y supervisión en los precios de respuestos. Las autoridades locales acordaron una segunda reunión con los cuerpos de seguridad y los trabajadores del volante, y aprovecharon para dar estadísticas de las multas hechas a los taxis piratas que operan en el municipio.

“Hoy nos hemos reunido, nos hemos escuchado y hemos llegado a acuerdos en una mesa de trabajo para el beneficio de todos, porque no nos eligieron para excluir a nadie y agradezco la presencia de este grupo de taxistas quienes están aquí buscando una mejora que nos beneficie a todos”, sentenció Figuera, luego de escuchar a los choferes denunciar que son víctimas frecuentes de robo.

Otro de los puntos tratados fue el incremento sostenido y especulativo de los precios de los repuestos para el mantenimiento de los taxis, por lo que el gerente local los emplazó a realizar las denuncias respectivas ante los organismos correspondientes.

Taxis Piratas

Igualmente en el encuentro se tocó el tema de las personas que ejercen el oficio de taxistas sin estar afiliados a ninguna línea de taxi constituida, que se valen para cobrar tarifas sin supervisión alguna. Figuera recordó que el departamento de Transito Municipal ha aplicado sanciones y multas a 675 taxistas informales, por 10 Unidades Tributarias (UT) y la retención del vehículo hasta la cancelación de la penalización.

Testimonios

Alberto Moreno, presidente de la Citu, expresó tener buenas expectativas en cuanto a todo lo conversado con las autoridades locales, dijo que Figuera tiene buena disposición a trabajar de la mano con los taxistas.

“Hemos tenido una mesa de trabajo muy buena y deberíamos seguir trabajando para combatir la inseguridad y la especulación a los negocios que no venden a precios Justos”, indicó.

Por su parte Benny Marcano, presidente de Taxienca dijo que “el ciudadano alcalde desde que era candidato se ha comprometido con nosotros y nos ha cumplido, ha cubierto nuestras expectativas y estamos complacidos”, manifestó.

Erwin Alcocer, presidente de Taxi Orinokia dijo que “estamos dispuestos a colaborar con el alcalde con todos los proyectos que piensa ejecutar en el Municipio para el beneficio del transporte como del ciudadano”.

En este encuentro también participó la presidente de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez, la concejal Carmen Ramírez, quien escuchó peticiones de los taxistas en cuanto a cambios en la legislación municipal que regula la actividad transportista dentro de El Tigre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir