Nacionales

Según Meganálisis: Guaidó y Maduro no cuentan con apoyo popular

La empresa consultora  Meganálisis divulgó este miércoles los resultados de una encuesta a los ciudadanos, con la que se investigó y conoció la situación social, económica y política en la que se encuentran.

El estudio se efectuó en los 22 estados y el Distrito Capital, la muestra se distribuyó en capitales de estado, sectores y poblaciones rurales.

El formulario contó con 14 preguntas abiertas y cerradas. Se inició el 25 de noviembre y terminó el 2 de diciembre. Un total de 1.580 personas fueron encuestadas (sobre la base de 20.759.809 registradas en el Registro Electoral Permanente, REP).

Un promedio de 83% de la población se quejó sobre el mal funcionamiento de los servicios públicos. 82% dijo que no recibe agua potable de manera continua y 42% tildó de pésimo el servicio eléctrico.

En cuanto a la situación política, señalaron que no creen ni en el chavismo ni en la oposición, luego de la mala gestión que han hecho, además de los vínculos que se les han atribuido en los últimos días.

68% manifestó que no cree ni confía en Juan Guaidó, así como 45,3% no apoya a Nicolás Maduro, y 85,35% no cree en la Asamblea Nacional.

Meganálisis indica que en el ámbito económico 53,9% de los encuestados dijo que no maneja dólares para costear los gastos del hogar, y 74,2% señaló que no recibe remesas de familiares y amigos en el exterior.

85,5% enfatizó que no fue beneficiado directa o indirectamente por algún plan internacional de ayuda humanitaria

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir