Destacado

Sector salud marchó en ausencia del alcalde Ernesto Raydán

Foto: José González

 

Profesionales de la salud de El Tigre y Tigrito, se unieron para entregar en la Defensoría del Pueblo un documento que hizo énfasis en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, Lopna.

Belkis Matute, secretaria general del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, afirmó que los menores de edad comprenden uno de los segmentos más vulnerables ante la escasez de insumos médicos.

“A diario cuántas madres llegan a la emergencia y no les podemos resolver el problema de sus niños”, expresó. La titular de los enfermeros aseguró que muchos de sus colegas “ya no quieren asistir a sus puestos de trabajo por 600 mil bolívares el 15 y 600 bolívares el último de mes”.

Los enfermeros están padeciendo enfermedades a causa del stress. “No tenemos para comprar un par de zapatos ni un uniforme”, agregó.

A pesar del llamado que hicieron los gremios de la salud a la dirigencia política del municipio Simón Rodríguez, fueron pocos los que acompañaron la marcha por la avenida Francisco de Miranda, que partió desde el hospital Felipe Guevara Rojas.

La más notable ausencia fue la del alcalde Ernesto Raydán, que en ocasiones anteriores era un dirigente activo en las protestas de la ciudad. Hicieron presencia, el diputado Héctor Cordero y el concejal Miguel Galantón.

Fernando Guevara, secretario del Colegio de Médicos en la zona sur afirmó que la exigencia que hacen hoy al Gobierno nacional es la misma de hace mucho tiempo.

“Pedimos un salario digno, le pedimos a Maduro que pare el genocidio que ocurre en los hospitales, en casas y centros privados porque no hay insumos y la gente se muere a mengua”. Afirmó que en  los próximos días la región se irá quedando sin anestesiólogos, obstetras y pediatras, producto del éxodo que protagoniza Venezuela.

Por su parte, el parlamentario Héctor Cordero, reivindicó la manifestación. “Toda lucha gremial debe ser acompañada por los representantes del pueblo y soy un representante del pueblo, esta es una acción reivindicativa por mejoras salariales y de insumos, para mejorar el funcionamiento de los hospitales y por tanto debe apoyarse. Hoy estamos sufriendo el embate de la incompetencia e incapacidad del gobierno”.

Cordero, uno de los dos representantes que tiene el sur del estado Anzoátegui manifestó que todos los martes en sesión ordinaria discuten los temas de interés para enfrentar la crisis que atraviesa la población.

“Desde la Asamblea Nacional estamos haciendo posiciones de crítica, acciones legales que van a quedar plasmadas para el momento que vuelva la democracia, al final vamos a poder aplicar estas leyes que hemos aprobado y hoy son rechazadas en el TSJ”.

Antes de las 11 de la mañana los manifestantes cantaron el himno frente al edificio donde funciona la Defensoría y regresó al punto de partida.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir