Nacionales

Se debilitó la vaguada pero se mantiene el fuerte oleaje en costas venezolanas

El general de brigada Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (Dnpcad), informó este viernes que la vaguada que afectó en los últimos días la costa central del país se debilitó.

“Tal como pronosticó el Inameh, las condiciones climatológicas en la costa del país han mejorado. Los vientos de altura han disipado las precipitaciones. La vaguada se debilitó, sin embargo se pudiesen presentar lluvias en horas de la tarde”, informó Rodríguez.

En relación con el mar de leva, explicó, que de acuerdo a los efectos del ciclón extratropical en el noroccidente del Atlántico, generó olas de 1.5 a 2.5. Por esta razón aclaró que se mantiene el oleaje fuerte y las previsiones de este fenómeno son hasta el día sábado o domingo.

Rodríguez recordó que por instrucciones del mayor general, Néstor Luis Reverol Torres, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, todo el sistema de gestión de riesgo del país se encuentra desplegado.

Para finalizar hizo un llamado a la conciencia y a la reflexión sobre el uso de los balnearios durante el tiempo que persista el mar de leva.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir