Destacado

Satrig se propone recuperar más de 30 mil soberanos de empresas morosas de Guanipa

El Servicio Autónomo Tributario de Guanipa, Satrig, cuenta con un registro único de contribuyentes de 1.500 empresas y comercios en el municipio. La superintendente Raymar Millán, informó que el trabajo levantado en apenas 8 meses les permite identificar que son más de 30 mil soberanos morosos, la cifra que el municipio debe recuperar en impuestos.

Con 1.163 declaraciones hechas en el primer semestre y 808 en el segundo, Millán ubica la evasión de impuestos en 48 y 60% respectivamente. Además, la funcionaria recuerda que no se trata solo de la declaración y la presentación de carpetas, sino que es necesario cancelar los impuestos.

“Estamos trabajando con un sistema arduo para recuperar más de 30 mil soberanos, 30 mil millones de bolívares fuertes”, expresó. Entre las acciones que tiene previsto ejecutar Satrig, está hacer notificaciones por escrito y visitas directas.

Solo en la zona industrial de Guanipa el ente tributario ha identificado al menos 45 empresas que no han declarado desde 2016.

Nueva directora de los mercados

La jefa tributaria en Guanipa notificó que en compañía de Omarco, han realizado un censo para establecer los metros utilizados por cada comerciante del Mercado Municipal y el Mercado Libre, y así pueda hacer el pago de sus impuestos. Mariana Galindo, fue designada directora de estos espacios comerciales.

El viernes 28 de septiembre aplicarán un operativo en las licorerías de la zona. Harán la verificación de ordenanzas y el respeto a la ley de licores. La actividad se realizará en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir