Destacado

Satrig recuerda que el pago de deudas tributarias finaliza el 31 de octubre

El Servicio Autónomo Tributario de Guanipa (Satrig), recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de octubre es el lapso para cancelar las deudas tributarias de las declaraciones hechas en julio.

“Desde el 1ro de octubre al 31 es el lapso para el pago. El primero de noviembre ya empieza el sistema a calcular los intereses de mora por la no cancelación de la deuda del primer semestre del 2018″, explicó Víctor Luzardo, intendente del Satrig.

Un total de 952 declaraciones acompañadas de la primera cuota de pago, ha contabilizado el ente tributario. Luzardo dijo que son aproximadamente 600 contribuyentes los que decidieron dividir su deuda en dos partes como establece la ordenanza. “El llamado es a las personas para que eviten la mora e incurrir en un ilícito tributario”.

Licencias de licores: En vísperas de la época decembrina iniciarán inspecciones.

Las autoridades han realizado mesas de trabajo para informar deberes formales de los funcionarios y los contribuyentes. “Esto para que los comerciantes estén al día al momento de las inspecciones”. En esa reunión acordaron dos semanas para aclaratorias, conocimiento de la ordenanza y correcciones correspondientes.

Próximamente harán las proyecciones de presupuesto 2019. También tendrán el balance de la capacidad contributiva del municipio, así como el número de empresas que han cerrado o las que evaden impuestos.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir