Destacado

Satrig no dará prórroga para declaración de impuestos del segundo semestre de 2018

Foto: José González

La directora del Servicio Autónomo Tributario de Guanipa (Satrig), Raymar Millán, anunció este lunes durante una rueda de prensa que su despacho no tiene previsto otorgar prórroga a las empresas y comercios que no han declarado los impuestos correspondientes al segundo semestre del presente año, a pesar de que solo un 20% del padrón de 1.500 contribuyentes se han puesto al día con el fisco guanipense.

La máxima autoridad del Satrig expresó que trabajan por consolidar una cultura tributaria en el municipio, por lo que hicieron un llamado a los comerciantes y empresarios de la zona a declarar sus tributos a más tardar este martes, para de esta manera evitar sanciones pecuniarias o cierres de los establecimientos de manera temporal o indefinida.

“Mañana (hoy) culmina el proceso de declaración fiscal en Guanipa, exhortamos a empresarios y comerciantes a ponerse al día, no hemos planteado la prórroga. Cuando culmine esta jornada se adoptarán las medidas que ya han sido anunciadas, es decir sanciones a los ilícitos tributarios, cierres temporales o indefinidos, así como multas entre el 100% y 300%”, expresó Millán.

Asimismo manifestó que han sido condescendientes en el municipio con los contribuyentes, por lo que consideró que es importante que los mismos se acerquen a la municipalidad y declaren sus impuestos.

Subrayó que el nuevo sistema impositivo en Guanipa es novedoso, al punto de que pueden verificar de manera inmediata si el contribuyente tiene una deuda con el municipio.

Sin embargo, al economista Víctor Luzardo, quien se desempeña como intendente del Satrig, le preocupa que un 95% de los contribuyentes esté cayendo en el ilícito de evadir los impuestos municipales, por lo que a su juicio es imprescindible ejecutar un plan de trabajo para elaborar un nuevo censo tributario en la entidad.

Explicó que en el proceso de declaración fiscal, al contribuyente le facilitan un recibo de pago inmediato para determinar cuánto adeuda al municipio, por lo que cuenta con tres días para procesar el pago.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir