Destacado

Satrig Guanipa reporta una evasión fiscal «descomunal» por pagos en divisas

Raymar Millán, jefa del Servicio de Administración Tributaria de Guanipa (Satrig), señaló que un buen porcentaje de empresas y negocios evaden impuestos en el municipio Guanipa cuando cobran los artículos o servicios en divisas, ingresos que luego no son reflejados.

Debido a esta situación, Millán anunció que colocará 10 fiscales adscritos a su despacho en cinco establecimientos dedicados a la venta de comida, con la finalidad de contrarrestar la evasión. «Estamos en presencia de la evasión fiscal más descomunal por pago en dólares». Agregó que se espera que el Seniat, ente tributario nacional, active máquinas fiscales especiales para percibir los impuestos correspondientes. 

Multas. De uno a cinco Petros, a quien incurra en ilícitos o evasión de impuestos; recordó Millán que el valor del Petro fluctuante, ronda los 3 millones 200 mil bolívares. Puntualizó que 46 empresas y negocios acantonados en Guanipa, están morosos con el segundo semestre del 2019. La funcionaria hizo un llamado a los contribuyentes a cancelar los impuestos a la municipalidad para que se traduzcan en obras y beneficios para la jurisdicción.

Más datos. Las patentes de industria y comercio, así como las solvencias, serán entregadas a partir del mes de febrero y por ahora se concentrarán en la declaración de los impuestos.

Matiné. La funcionaria se mostró preocupada por la realización de fiestas nocturnas todos los fines de semana. Pidió respeto a los cuerpos de seguridad, en cuanto a los requisitos y los permisos que deben ser otorgados por esta dependencia y por los Consejos Comunales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir