Diarioelvistazo

Sanciones por usura aplica SUNDDE en Guanipa y Simón Rodríguez

Nilsa Varela Vargas (@zamaria_) Texto y fotos

Luego de realizar fiscalizaciones en 6 tiendas de repuestos de vehículos ubicadas en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, comprobaron irregularidades denunciadas por los usuarios en Repuestos El Tigrito y Red 2000.

Imagen

Los detalles de las inspecciones realizadas entre el 3 y 4 de junio, a cargo del Coordinador Regional del SUNDDE, Francisco Álvarez, dieron a conocer que algunos artículos en venta en la tienda Respuestos El Tigrito registraron entre 79% y 339% de ganancia por encima del 30% ajustado a la estructura de Costos. Álvarez explicó a los dueños del local que una vez comprobada la denuncia de los usuarios, se agrava la Fiscalización y debe quedar en manos del Ministerio Público.

Qué ocurrirá con Repuestos El Tigrito
Uno de los dueños del local, explicó que ya cuentan con una trayectoria de 19 años operando en la localidad y nunca han tenido sanciones por otros organismos como el SENIAT. Así mismo logró aclarar qué ocurrirá ahora con Repuestos El Tigrito. El Coordinador regional explicó que puede seguir operando, realizando los ajustes señalados y próximamente recibirá una sanción de multa, que puede ir de 1000 a 50.000 unidades tributarias. El funcionario explicó además que en su caso no será aplicada la sanción de cierre, ocupación temporal, ni detención por flagrancia, acción que puede aplicarse de existir más de 100% de ganancia.

"Esto no se trata de una campaña contra el sector privado"
Pedro Martínez, Alcalde del Municipio Guanipa envió un mensaje llamando a la reflexión de los comerciantes: “Es importante decir que no hay una campaña contra el sector privado, sino una llamado de atención para que hagan los ajustes de la Ley de Costos y eviten sanciones. En Venezuela se acabó aquello que las personas podían realizar actividades económicas sin control, ahora hay un marco legal que tiene  que cumplirse y lo llevamos adelante con las FANB, Diputados, SUNDDE, OMARCO y el Consejo Municipal”.

Además del personal del SUNDDE, Francisco Álvarez y la Fiscal Olga Sanabria, también estaban presentes el General Belisario Landis, Diputado de la Asamblea Legislativa, Diputado Ángel Vásquez, el Alcalde Pedro Martínez, Consejales del Municipio Guanipa, entre los que destaca el Presidente de la Cámara, Wilmer Rodríguez, y representantes del componente militar.

"Hemos podido detectar en el Estado Anzoátegui que algunos establecimientos tienen todavía esa cultura de esa voracidad capitalista, ganar y ganar sin tomar en cuenta un usuario que es la razón de ser de su comercio, dándole un servicio de calidad con un precio justo" Coordinador Regional del SUNDDE, Francisco Álvarez

ATENCIÓN
Los usuarios pueden realizar las denuncias a través del 0800RECLAMA, 0800SABOTAJE. Próximamente será inaugurada la sede de la Superintendencia de Precios en Guanipa, que contará con un fiscal fijo en la zona. 

Próximamente se realizarán inspecciones en el sector farmacia, alimentos, electrodomésticos, para detener supuestas irregularidades.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir