Destacado

Sancionarán a colectores por maltrato a pasajeros en Guanipa

Foto: José González

Frente a una serie de reiteradas denuncias contra los colectores de autobuses de las rutas suburbanas por presunto maltrato a los usuarios del transporte público, las autoridades del municipio Guanipa retomarán los mecanismos de sanciones que anunciaron durante el año pasado.

Miguel Prado, presidente de la Cámara de Transporte en esa localidad, comentó que han recibido reportes sobre agresiones verbales contra las personas en la tercera edad y con los estudiantes, quienes gozan un beneficio de pasaje preferencial que no está siendo respetado por los colectores. “También nos han advertido por el cobro ilegal del pasaje por encima de la tarifa oficial”.

Prado recordó que en 2017 se iniciaron operativos de sanción contra los asistentes de las unidades colectivas, cuando censaron unos 329 trabajadores, pero que en la actualidad, la cifra es de apenas 30 personas, por la desaparición de los autobuses de las rutas. “En el transporte masivo tenemos unas 40 unidades en rutas suburbanas y apenas 10 en las urbanas, la mayoría son carritos de 5 puestos, vans y camionetas”, dijo al recordar las 180 busetas que circulaban el año pasado.

El dirigente estableció la necesidad de retomar la uniformidad de los trabajadores del transporte, para que sean identificados en caso de denuncias, y proceder con celeridad en las sanciones o expulsiones según la gravedad del caso.

La propuesta de realizar un nuevo censo resultó de una reunión en la que participaron los representantes de las líneas de transporte, el Consejo de Protección del Niño y del Adolescente , la Policial Comunal de Polianzoátegui, Policía Municipal y la Guardia del Pueblo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir