Destacado

Samuel Soto: Siguen los inconvenientes con los desechos hospitalarios

Foto: Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez

Una comisión de la Dirección de Protección Ambiental de la Alcaldía del municipio Simón Rodríguez, dio este jueves un conversatorio sobre manejo de desechos hospitalarios en los espacios del Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

El director del despacho ambiental, Samuel Soto, indicó que la charla estuvo dirigida al personal de mantenimiento de este centro asistencial y participaron representantes de la Sociedad Venezolana de Profesionales de Medicina Prehospitalaria.

“Sin educación no podemos hacer nada. Han habido inconvenientes con los desechos hospitalarios, hemos dicho que deben estar ubicados oportunamente para evitar cualquier tipo de contaminación y eso no se cumple”, expresó Soto.

Explicó que las labores de recolección por parte de la municipalidad van sincronizadas con el departamento de mantenimiento y la dirección del Guevara Rojas. Lamentó que a pesar de las recomendaciones dadas, aún aparecen esparcidos los desechos en el área de estacionamiento de la morgue.

“Estos desechos deben estar totalmente resguardados, se debe cerrar el portón para evitar que personas extrañas se pongan a romper las bolsas”. Afirmó Soto que se trata de un foco de contaminación que puede ocasionar enfermedades, virus e incluso hongos.

Informó que la municipalidad está en conversaciones con diferentes empresas para continuar con la capacitación del personal, evaluación de incineradores, equipos para destrucción de agujas hipodérmicas, entre otros.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir