Diarioelvistazo

Samat sustituye Hacienda Pública y recaudación outsourcing en El Tigre

Alcaldía de Simón Rodríguez recupera recaudación municipal de impuestos con la creación del instituto autónomo Samat // Hasta el 15 de diciembre los comerciantes podrán cancelar bimestre exentos de multa

 

La Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria de Simón Rodríguez, es el nuevo ente encargado de los impuestos del municipio, tarea ejecutada en gobiernos anteriores por una empresa outsourcing y bajo la coordinación del hasta hoy llamado Departamento de Hacienda Pública Municipal. 

la foto (3)

Izq a Der: Superintendente Hernán Guzmán y Alcalde Jesús Figuera

En rueda de prensa, el alcalde Jesús Figuera, acompañado del equipo del Samat, encabezado por Hernán Guzmán, Superintendente Tributario Municipal y Contador Público, indicó:

“Estamos orgullosos de recuperar la potestad tributaria en el municipio, los mayores ingresos se obtienen por los impuestos y no podíamos permitir que quedara en manos de los privados, con esto estamos buscando el acercamiento de todos los comerciantes y empresarios”.

Figuera indicó que hasta el 15 de diciembre los comerciantes tienen lapso para cancelar el bimestre, sin aplicación de multa por retraso. De lo contrario, las multas irán de 50 (6 mil 350 Bs.) hasta 150 Unidades Tributarias (19 mil 50 Bs.). «Para lo que queda del año 2014, se condonará la deuda del 10% por multa de atraso de pago y el 1% del interés de mora a aquellos contribuyentes que cancelen la totalidad de los impuestos atrasados».

Otros datos de la rueda de prensa:

  1. La Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria de Simón Rodríguez, fue creada bajo Ordenanza publicada en Gaceta Municipal de fecha 21 de Agosto de 2014, como instituto autónomo. 
  2. Luego de 3 mesas de trabajo y siguiendo el procedimiento legal correspondiente, se determinó que la deuda municipal valorada en 30 millones de Bolívares, con la antigua empresa outsourcing, solamente procedía el pago por 10 millones.
  3. La meta planteada de recaudación 2014 es de 585 millones de bolívares y ya ha sido superada.
  4. Más de 1.500 empresas están en mora. Más de 4.500 registradas
  5. Samat, funciona actualmente en piso 1, centro comercial Flamingo (antigua sede Hacienda Municipal), en horario: Lun a Jue: 8 am – 12 y 2 – 5 pm Vie 8 – 3 pm. Próximamente activarán puntos de recaudación en San Remo Mall y Unimall, una móvil tributaria, servicio de mensajería de texto, visitas a comerciantes, así como también Samat contará en el año 2015 con una página web para realización de pago online.

Artículo relacionado: 

43% DE CONTRIBUYENTES EN MORA CON MUNICIPIO SIMÓN RODRÍGUEZ

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir