Destacado

Saludanz: En cinco semanas no han ocurrido muertes por paludismo

Foto: José González

Luego de registrarse siete muertes por paludismo en el estado Anzoátegui durante el mes de enero, la cifra en las últimas cinco semanas es cero, de acuerdo a lo informado por el presidente de Saludanz Humberto Omaña.

“La estadística pasó a ser favorable gracias a la dotación oportuna del medicamento en centros de salud pública”, dijo al resaltar que la principal preocupación del sistema de salud en el estado es controlar a los pacientes con este padecimiento.

En referencia al Hospital Luis Razetti de Barcelona, comentó que se atendían cerca de 60 casos semanales y que en la actualidad solo mantienen en control a 10 personas.

En el caso del Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el director Francisco Zapata, informó que todos los pacientes están recibiendo su tratamiento y que actualmente no tienen casos complicados de paludismo.

Entrega de insumos

Humberto Omaña ofreció el balance durante una visita al hospital sureño, a propósito de la entrega de insumos médicos y equipos concretada el pasado domingo.

En la dotación proveniente de Saludanz se incluyeron 100 ampollas de Artemeter, medicamento prescrito para los casos complicados de paludismo, siendo parte de las 15 mil dosis que aportó el Ministerio de Salud para le entidad.

Omaña agregó que directamente de Caracas llegaron dos máquinas de anestesia, un equipo de ecografía, otro de laparoscopia, aspiradores de gleras, marcapasos, holters y equipos cardiológicos, aporte que agradeció al viceministro de Salud Exavier Campos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir