Anzoátegui

Saludanz activa 240 puntos de vacunación contra Sarampión y Difteria

Este lunes el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), enmarcado dentro del Plan Salud en Movimiento iniciará una campaña de intensificación de vacunas contra el sarampión y la difteria que prevé inmunizar 95% de la población de 2 meses a 15 años.

En total estarán activos 240 puntos fijos de inmunización que incluyen ambulatorios y red Barrio Adentro, así como centros educativos de nivel inicial, primaria y diversificada.

Jeanette Rosales, directora regional de Epidemiología, informó que la estrategia del gobernador Antonio Barreto Sira cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud  (MPPS) y la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud.

La jornada estará concentrada en la vacunación de niños de 6 meses a 5 años, Trivalente Viral (rubéola-sarampión-parotiditis), de 6 a 15 años con SR (sarampión-rubéola); y contra la difteria, desde los 2 meses de edad a 15 años, pentavalente y toxoide tetánico diftérico.

Rosales indicó que la estrategia a utilizar será principalmente la vacunación en centros de educación inicial, primaria y diversificada.

Recordó que en Anzoátegui se han registrado casos positivos de sarampión y difteria, los cuales han sido bloqueados eficientemente, evitando la propagación de las mismas.

Cobertura

Según la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Saludanz, Briceida Figueroa, para lograr la certificación de protección contra estas enfermedades es necesario alcanzar un 95% de cobertura en aplicación del producto biológico.

Al respecto, la funcionaria informó que hasta el momento se ha vacunado un 66% de la población meta, desde noviembre 2017 cuando inició la segunda etapa del Plan de Intensificación de Vacunas.

“Esta sería la tercera etapa del plan, que se extenderá hasta el 30 de marzo, teniendo como objetivo cubrir el 30% que falta por inmunizar”, manifestó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir