Deportes

¡Salto de Oro! Yulimar Rojas revalidó título mundial

Foto: Agencia

Había prometido que sonaría el “Gloria al Bravo Pueblo” en Birmingham y lo cumplió. La criolla Yulimar Rojas revalidó su título mundial de salto triple la mañana de este sábado en el campeonato bajo techo que se disputa en Reino Unido.

La caraqueña de nacimiento, pero anzoatiguense de crianza, defendió con éxito el campeonato conseguido hace dos años en Portland (USA), que la colocaban como favorita ante la ausencia de la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen.

La atleta de 22 años se estrenó en este mundial Indoor con una distancia de 14,24 metros, siendo superada en la primera ronda por Kimperly Williams de Jamaica, quien en definitiva se quedó con la plata con una marca de 14,37.

La venezolana puso todo en orden en su penúltimo turno, con un salto de oro de 14,63 metros, aún lejos de 14,98 con el que conquistó la plata en los juegos olímpicos Río 2016.

Los elogios de la jornada fueron para el entrenador de Rojas, Iván Pedroso, quien metió a otra de sus pupilas en el podio.

Se trata de la española Ana Peleteiro, quien saltó 14,18 metros y conquistó su primera medalla como atleta de la categoría absoluta, con lo que hizo historia para su país, que nunca había sumado podio en esta prueba en campeonatos mundiales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir