MUNDO

¿Sabes por qué Globovisión puede seguir operando a pesar de las sanciones de Estados Unidos?

Un medio de comunicación venezolano marca historia al ser el primero en ser sancionado por el Departamento del Tesoro de Estado de los Estados Unidos. El canal de noticias Globovisión, vinculado al empresario Raúl Gorrín, uno de los sancionados por corrupción, podrá funcionar hasta el 8 de enero de 2020 gracias a una licencia general habilitada por el gobierno norteamericano para terminar la relación comercial con sus clientes.

“OFAC está emitiendo una licencia general que autoriza ciertas transacciones y actividades con dos entidades de propiedad o controladas por Gorrin y Perdomo, Globovision Tele C.A. (registrada en Caracas) y Globovision Tele CA, Corp (registrada en Miami), por un período de un año. Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovisión con sede en Venezuela continúe operando al autorizar actividades específicas que de otro modo estarían prohibidas”, indica la sanción.

Para que el medio de comunicación quede libre de las sanciones, tanto Gorrín, como Gustavo Perdomo, otro de los empresarios sancionados, deben desvincularse de la empresa. La medida se conoció este 8 de enero de 2019 cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros – Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una lista de siete venezolanos y 24 empresas sancionadas por su implicación en tramas de corrupción.

Con información de Efecto Cocuyo y El Pitazo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir