Deportes

SÁBADO: Yulimar Rojas salta como favorita a revalidar el título en Birmingham

Foto: Archivo

La campeona mundial de salto triple, la venezolana Yulimar Rojas entrará este sábado a la pista de Birmingham, Reino Unido para revalidar su título en el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo.

La caraqueña de nacimiento, pero anzoatiguense de corazón, emocionó a sus seguidores al publicar un video en su cuenta instagram, en el que se manifestaba “firme, preparada y con mucha motivación para representar nuevamente el tricolor y las ocho estrellas”.

La medallista olímpica de Río 2016, saltará a la pista la mañana de este sábado 3 de marzo (7:00 am, hora de Venezuela) como la gran favorita ante las ausencias de la colombiana Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica y la experimentada kazaja Olga Rypakova.

Rojas de 22 años, tendrá las puertas abiertas de cara a retener el título Mundial Indoor que consiguiera en marzo del 2016 en Portland, Estados Unidos.

La que ya vio acción este viernes en Birmingham fue la mirandina Andrea Purica, quien no pudo pasar de la semifinal de la prueba de 60 metros planos.

La velocista venezolana figuró en el sexto lugar del último heat clasificatorio, que la dejó fuera de la contienda mundialista con un tiempo de 7,36 segundos, que la ubicó en el puesto 30 de 47 competidoras élite.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir