Nacionales

Saab: 19 personas vinculadas en atentado contra el presidente Maduro

Foto: @MinpublicoVE

Tras investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) y los entes auxiliares de justicia, se estableció la vinculación de 19 personas en el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informó este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Después de los interrogatorios realizados y de varios allanamientos y experticias, se estableció la vinculación de 19 personas directamente involucradas en el atentado”, dijo en rueda de prensa en Caracas.

Asimismo, afirmó que solicitará la extradición de las personas implicadas en el ataque contra el mandatario nacional.

Saab recordó que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna.

Por otro lado indicó que uno de los drones fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados por la ciudadana Yanin Pernía. Este dron fue el que explotó frente a la tribuna presidencial.

Aseguró que los responsables ya han sido judicializados en menos de cuarenta y ocho horas. La audiencia de presentación se realizó ante el Juzgado 1° de Control con Competencia contra el Terrorismo, donde fueron imputados Argenis Valero, Juan Carlos Monasterios y José Rivas.

También aseveró que ya se realizó la privativa de libertad contra los 3 imputados, el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles y el congelamiento de cuentas bancarias, y añadió que a solicitud del Ministerio Público el tribunal acordó ventilar los hechos por procedimiento ordinario, debido a las múltiples diligencias de investigación adicionales a las ya practicadas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir