Nacionales

Rusia considera que Maduro evitó un cataclismo interno

Alexandr Schetinin, responsable de América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, afirmó que la posición de Nicolás Maduro de no detener a Juan Guaidó demuestra su “disposición a buscar una solución pacífica sin cataclismos internos”.

El funcionario ruso indicó además que Moscú estudia la posibilidad de enviar una nueva partida de ayuda humanitaria a Venezuela a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las autoridades evitaron la provocación de un modo muy elegante”.

Según Schetinin, Rusia está dispuesta a debatir a nivel de expertos la situación presente en Venezuela con EEUU, pero “solo sobre la base de los estatutos de la ONU“, según dijo este martes 5 de marzo.

El diplomático comentó que este criterio fue transmitido por el ministro de Exteriores ruso al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en dos conversaciones telefónicas durante las cuales se debatió el tema de Venezuela.

Durante sus declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Nóvosti, señaló que las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, “muestran las intenciones de Estados Unidos de imponer su modelo político a Latinoamérica, algo totalmente inaceptable y muestra que todas las conversaciones sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela son solo una cortina para alinear a todos los países de América Latina en correspondencia con los criterios estadounidenses”, aseguró. Con información de EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir