Destacado

Roy Daza plantea medidas económicas

El integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, considera necesario ajustar las tarifas del precio de la gasolina “a niveles del precio internacional y al mismo tiempo bajar el IVA.

“Bajando el IVA (…) eliminas el contrabando, que es uno de los problemas más serios de nuestro país. Algunos analistas han hablado de 2 mil millones de dólares anuales que se fugan por la vía del contrabando de gasolina”, explicó en entrevista con Carlos Croes.

“Cualquiera puede llegar a la conclusión de que estamos frente a una crisis económica muy severa, quizás sin precedentes en la situación del país. Esta crisis económica requiere de respuestas políticas que tienen que ver con algunas iniciativas que ha tomado el Presidente, pero requiere también de respuestas de economía política”.

Añadió que desde hace tiempo ha planteado abordar una política económica financiera distinta, con acciones que detengan la “emisión de dinero inorgánico”, destacando que esta puede realizarse por distintas vías, “puede ser electrónica, por billetes, por lo que sea, pero esto ha sido un elemento, no el único, que ha incidido en el proceso inflacionario” subrayó.

 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir