Nacionales

Rocío San Miguel: Viene más represión con cambios en Alto Mando militar

Lea también: Padrino López, tres años al frente de la Fanb, mientras Benavides Torres no llegó al año comandando la GNB – Efecto Cocuyo.

El presidente Nicolás Maduro hizo modificaciones en el Alto Mando militar: Ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, pero lo removió de su puesto como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Así pierde poder dentro del Alto Mando Militar, al dejar el cargo más importante dentro de la FANB de carácter operativo”, señaló la abogada Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano.

“Sorprende la ratificación, a menos que sea temporal. El tiempo que lleva en el cargo rompe todos los precedentes históricos (…) Hay que ver cuáles son los vínculos y pactos que atan a Padrino al sector Defensa”.

Nuevo jefe en la GNB 

 

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres fue removido del cargo. En su lugar estará el mayor general Sergio Rivero Marcano.

“Rivero Marcano tiene una hoja muy cuestionada en materia de derechos humanos. Se le vincula a los hechos en el barrio Kennedy, cuando ocurrió el secuestro y asesinato de los estudiantes; fue comandante de la Guardia del Pueblo, acusado de excesos en el plano electoral; y fue relacionado con hechos de torturas en la extinta DIN, actual Dirección General de Contrainteligencia Militar”, denunció San Miguel.

La experta en el ámbito militar asegura que este cambio producirá un aumento de la represión.

Peligro de insubordinación por nuevas incorporaciones

El presidente Maduro adelantó que 40.000 nuevos efectivos se incorporarán a los cuerpos de seguridad del Estado, específicamente en la GNB y la Policía Nacional Bolivariana.

“La GNB durante el mandato de Maduro ha aumentado y duplicado su pie de fuerza, ha subido a cifras sin precedentes en la historia (…) Un incremento precipitado trae problemas en materia de insubordinación y respeto a los derechos humanos”, dijo San Miguel en una entrevista con El Nacional Web.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir