Deportes

Robeilys Peinado será la abanderada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Este martes la garrochista y medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres 2017, Robeilys Peinado, fue designada como la responsable de portar el tricolor nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se llevarán a cabo entre el 19 de julio y 3 de agosto.

La joven fue seleccionada tras obtener el 35% del voto popular en la consulta Abanderado por el Pueblo, que condujo el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Esta es la primera vez que el proceso se realiza para una justa CAC, luego que se aplicara para Panamericanos, Olímpicos y recientemente para los Suramericanos de Cochabamba 2018.

También será la tercera ocasión en la que Robeilys tenga el honor de desfilar al frente de la delegación nacional, como ya lo hizo en los Suramericanos de la Juventud de Lima 2013 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.

La caraqueña terminó con victoria en los estados Zulia, Distrito Capital, Yaracuy, Guárico, Monagas, Aragua, Cojedes y Vargas, superando en una cerrada lucha a la nadadora Jeserik Pinto, quien obtuvo cuatro medallas en los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

Peinado también resultó ganadora en la elección realizada en el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, que tenía asignado un 15% de la porción de la consulta; así como en la junta directiva del COV (20%) y en la prensa especializada (15%).

En los CAC, Venezuela dirá presente con más de 440 atletas que verán acción en 31 disciplinas, de las cuales 10 repartirán cupos a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir