Destacado

Rinden honores a Bassil Da Costa, primer caído el 12 de febrero del 2014

Pocas horas antes de cumplirse cinco años del asesinato de Bassil Da Costa, primer caído el 12 de febrero de 2014, habitantes de La Candelaria y distintas parroquias populares de Caracas se apostaron en la esquina de Tracabordo, para rendir homenaje a él y al resto de jóvenes asesinados durante las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019. En el asfalto fueron dibujadas las siluetas y nombres de algunos caídos en la capital.


Bassil Da Costa Frías, joven nacido en Guatire el 7 de mayo de 1990, falleció el 12 de febrero 2014 en Caracas tras participar en una manifestación. Da Costa recibió un disparo en la cabeza y aun cuando fue trasladado por la Policía Nacional Bolivariana a un hospital cercano, no resistió. Sigue leyendo aquí.


“Rendimos honores a esos mártires de la democracia encabezados por Bassil Da Costa quien fue asesinado hace cinco años a manos de los cuerpos de represivos de Nicolás Maduro”, expresó Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas. José Alejandro Márquez, Conan Quintana, Carlos Moreno, también fueron mencionados.

Roberto Redman Orozco, y el líder de un colectivo chavista, Juancho Montoya, murieron después de Bassil aquel 12 de febrero. Lee tambiénDónde están los protagonistas del #12Feb cinco años después

Las víctimas de la represión de este 2019 también fueron recordadas. “Muchos jóvenes como son Alixon Pisani de 19 años, asesiando por el Faes en Catia solo por el hecho de trancar la calle exigiendo la salida de Maduro, Nick Borges de apenas 18 años ajusticiado en las protestas de las Adjuntas, o Estefany Layoy de 20, su error fue salir a manifestar que tenía un mes sin gas”.

Habla la madre de Bassil Dacosta

Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, comentó que la muerte de su hijo “fue lamentablemente necesaria” para mostrarle al mundo la situación que se vive en Venezuela. “Ya son 90 países de todo el mundo los que saben que el venezolano quiere la libertad” dijo, y afirmó que “este es el año en que Venezuela renace de nuevo”.

Frías, recalcó que, “dentro de todo” se hizo justicia en relación al caso del asesinato de su hijo Bassil, el primero que cayó en las protestas del año 2014, cuando Leopoldo López llamó a protestar en el movimiento llamado “La Salida”. Luego de dos años de proceso se logró la condena de José Ramón Perdomo Camacho, el exfuncionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), principal acusado del delito. “Estos jóvenes caídos en el 2014, 2017, 2018 y ahora los de las protestas de 2019, son víctimas de un odio, una rabia, un rencor; a ellos les digo, la libertad no es sólo democrática, es la libertad del corazón”, aseveró Frías. Lee también en Efecto Cocuyo: Madre de Bassil Da Costa dijo sentir satisfacción y pesar tras escuchar la sentencia

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir