Diarioelvistazo

Retenida mujer por contrabando de cemento en Guanipa

San José de Guanipa – 

Néstor González, Director de la Oficina Municipal de Reclamo Comunitario –OMARCO-, acompañado por el Director (e) de Poliguanipa, Julio Aragort, informó ayer que mediante un operativo combinado con el Poder Popular, retuvieron a una mujer en las adyacencias de la Ferretería Socialista, ubicada en el cruce de las calles Urdaneta y Zaraza, donde practicaba el denominado contrabando de extracción de cemento, cuyo producto lo trasladaba a otro municipio para revenderlo a precios especulativos.

El Director de OMARCO dijo que funcionarios de la Policía Municipal que fiscalizaban la venta de cemento, luego de requisar a la dama retenida localizaron en su poder varios tickets que le acreditaban la compra de 15 sacos de cemento, y para el momento sólo se vendían 3 sacos por persona.

También se conoció que poseía 4 cédulas de identidad, la personal, dos de personas distintas y otra correspondiente a una persona fallecida, lo que constituye un delito. Por este motivo fue trasladada hasta la sede de Poliguanipa para posteriormente ponerla a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, a fin de que se aplique la sanción correspondiente en cumplimiento a la Ley Orgánica de Precios Justos por la practica de extracción y reventa de artículos de primera necesidad y la usura.

González añadió, que la dama retenida asumió la responsabilidad de extracción y contrabando del cemento para llevarlo a otro municipio y venderlo a 250 bolívares, cuando el precio de venta al público es de 40 bolívares, alegando que es una madre soltera.

Imagen

Néstor González, Director de OMARCO en Guanipa, acompañado del director (e) de Poliguanipa, Julio Aragort

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir