El Tigre

Rescatado hijo de contratista de Pdvsa secuestrado en Pariaguán

Tras permanecer 48 horas en cautiverio fue rescatado un estudiante de ingeniería en petróleo. Dos de sus secuestradores fueron ultimados y otro resultó detenido.


En el procedimiento fue detenido José Leonardo Varga de 23 años, apodado “el leo”, quien fue uno de los que secuestró al muchacho. Otros dos implicados fueron abatidos.

Susana Quijada / @SusanaQuijada

Captores exigían 50 mil dólares por liberar al estudiante. Tras permanecer 48 horas en cautiverio fue rescatado sano y salvo un estudiante de ingeniería en petróleo.

El gobernador de Anzoátegui Nelson Moreno dio a conocer la información este sábado, resaltando que en la actuación policial participaron efectivos del Grupo Anti Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sub delegación El Tigre.

Moreno identificó a los occisos como Luis Alfredo Aponte de 25 años, alias “el pelo” y Ney Carlos Salazar de 30 años, conocido como “el josé”. Mientras que el sujeto detenido resultó ser José Leonardo Varga de 23 años, apodado “el leo”.

El mandatario regional indicó que a través de labores de investigación los cuerpos de seguridad lograron capturar a “el leo” en horas de la noche de este viernes en la calle 10 del sector Barrio Sucre, encargado de hacer el enlace entre los familiares del secuestrado y los victimarios. Moreno también lo responsabilizó como autor material del secuestro.

Luego de interrogarlo dieron con la casa donde permanecía en cautiverio la víctima, en la calle Morichal del sector San José de Pariaguán. Allí se registró un enfrentamiento entre las comisiones policiales mixtas donde resultaron ultimados “el pelo” y “el josé”, y fue rescatado sano y salvo el muchacho de 22 años de edad.

En el sitio de la refriega los funcionarios del Cicpc colectaron dos escopetas calibre 16 milímetros, una cañón corto y otra cañón largo.

Antecedentes 

Nelson Moreno resaltó que estos individuos forman parte de la pandilla de “félix la máscara” que, a su vez, trabajan para la banda de “el liborio”. Esta organización delictiva supuestamente se dedica al asesinato, secuestro y extorsión, y opera en los municipios José Gregorio Monagas y Francisco de Miranda.

Acotó el gobernador que los individuos fallecidos poseen antecedentes por los delitos de robo, hurto y secuestro. Indicó que están tras la pista del “félix la máscara”, quien presuntamente fue  el autor intelectual de este hecho.

Secuestro

El pasado 30 de junio aproximadamente a las 7 de la noche un muchacho de 22 años de edad, estudiante de ingeniería en petróleo fue secuestrado cuando se encontraba en un sitio público en la localidad de Pariaguán.

El vehículo en el cual se desplazaba la víctima el día del rato, un Volkswagen, tipo Gol, color gris, año 2005; fue ubicado en la calle Colombia del sector Pinto Salinas.

El gobernador señaló que las llamadas a los familiares de la víctima las realizan desde el Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón, para confundir a los organismos de seguridad.

Los plagiarios exigían a sus familiares 50 mil dólares por el rescate, Moreno destacó que la víctima fue rescatada sin que los familiares realizaran pago alguno,

El padre del joven secuestrado, quien es propietario de una empresa contratista de Pdvsa agradeció a los organismos de seguridad el profesionalismo y la forma rápida en la que actuaron en el caso. Invitó a la comunidad a denunciar los delitos y confiar en los cuerpos policiales.


Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir