Anzoátegui

Reportan 30 detenidos por contrabando de material estratégico en la FPO

San Tome.- Efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana encarcelaron a 30 ciudadanos por contrabando de material estratégico y recuperaron más de 14 mil kilos de cobre en diferentes jurisdicciones que comprenden la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), durante los últimos 40 días.

El general de brigada, Jesús Sarmiento González, jefe de esa unidad militar manifestó que cumpliendo directrices del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, mayor general Sergio Rivero Marcano ofrecieron un balance del rendimiento operativo que han tenido dentro de la Gran Misión Justicia Socialista.

Apuntó que desde el 1º de agosto de hasta el 8 de septiembre de 2017 en materia de seguridad de instalaciones físicas y petroleras pusieron a la orden del Ministerio Público a 30 sujetos por robo y tenencia de material estratégico sin la debida autorización.

Destacó que en aras de combatir ese delito lograron retener 14.960 kilos de cobre, mil metros de cables, 5 mil kilos en chatarras y 1.000 litros de combustible.

El jefe militar indicó que se han extremado las medidas de inteligencia y seguridad para combatir este tipo de hechos delictivos en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías.

“Nuestros funcionarios han sido instruidos para saber chequear la permisología que otorga Pdvsa para el tránsito legal de este material”, expresó Sarmiento.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el General de Brigada destacó que colocaron a la orden de las diferentes fiscalías del Ministerio Público a 99 ciudadanos por incurrir en diferentes delitos, logrando desmantelar 18 bandas. Además dijo que instruyeron 132 expedientes penales,

“Hemos detenido a 53 personas solicitadas por diferentes fiscalías del Ministerio Público y Tribunales, también incautamos 22 armas de fuego, recuperamos 15 unidades de carga, 12 vehículos livianos y una moto”, manifestó Sarmiento González.

Apuntó que retuvieron 680 mil bolívares en efectivo proveniente de actividades ilícitas y recuperaron 180 reses.

Incautación

El oficial General destacó que la noche de este jueves a orillas del río Orinoco en una embarcación incautaron un kilo 210 gramos de marihuana transgénica.

Resaltó que por este delito en los últimos 40 días detuvieron a 12 ciudadanos, instruyeron nueve expedientes penales. Entre las drogas incautadas mencionó crispy, crack y marihuana.

 

 

Reportan 30 detenidos por contrabando de material estratégico en la FPO
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir