Destacado

#REPLICA Concejal Rómulo Castro responde acusación de Rubén Pinto

Haciendo uso del derecho a réplica, emitimos a continuación el escrito fiel enviado por el concejal Rómulo Castro a la redacción [email protected], en respuesta a una denuncia en alusión a su persona, formulada por Rubén Pinto actual Registrador Civil del municipio San José de Guanipa, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

——

Las declaraciones injuriosas y calumniosas hechas en mi contra por el Sr. Rubén Pinto, aparecidas el día lunes 25 de junio de 2018, en este Diario El Vistazo, abordadas por la periodista Nilsa Varela, obedecen por una parte al grado de envidia que siente el susodicho señor por la gestión que ejercí como Director de Registro Civil del Municipio Guanipa del Estado Anzoátegui, que fue una gestión impecable y transparente enlazada con la honestidad, honradez, decencia, humanismo, eficiencia y eficacia; y por la otra el hecho de que más veinte (20) UBH vinculadas con la comunidad han solicitado ante la Cámara Municipal y el Alcalde su destitución, motivado a la mala gestión que viene realizando como Director de Registro Civil.

No tiene nada positivo que publica sobre su gestión y trata de justificar su deficiencia dando tal declaración en mi contra, cuando el pueblo de Guanipa conoce mi comportamiento. Mi gestión ha sido tan reconocida que aún cuando han transcurrido ocho (8) años todavía me añoran, este señor me señala como corrupto, pero en mi gestión nunca se cobró para el trámite de solicitudes en cuanto a la expedición de partidas de nacimiento, copia fotostática de las mismas, entre otros, cuando es un servicio gratuito, tal como lo establece la Ley Orgánica para la Protección de los niños, niñas y adolescentes, no es problema del pueblo si no hay fotocopiadora ellos no deben de pagar ni un bolívar. Ahora me pregunto ¿dónde está la fotocopiadora que dejé en el Registro Civil y que mi sucesora la Dra. Leila Martínez dejó totalmente operativa?

Durante el ejercicio de mis funciones como Director de Registro Civil que como buen ejemplo es recordada por la comunidad, actuando como un gerente proactivo, no escatimé esfuerzos para modernizar y automatizar la oficina, no hubo retardo en la resolución y expedición de solicitudes, sus trámites eran rápidos y expeditos. Durante mi gestión no observó el cobro de emolumentos y habilitaciones por el trámite de alguna actuación, porque son gratuitas, máxime cuanto se trata de niños, niñas y adolescentes, tampoco se observó personas durmiendo de un día para otro para acceder a un acta de nacimiento repartiendo números a los usuarios que forman colas desde tempranas horas del día para ingresar a la Oficina a fin gestionar un trámite cualquiera; pues durante mi gestión hubo cero corrupción y cero burocracia.

Ahora bien, por cuanto las declaraciones injuriosa y calumniosas salen de la boca de un empleado de confianza del Alcalde; exhorto en nombre de la comunidad al General del Pueblo Francisco Belisario Landis, aplicar los mecanismos más adecuados para normalizar el funcionamiento de la Oficina de Registro Civil, que es un clamor de la comunidad.

Por cuanto considero que las declaraciones hechas por el susodicho señor son injuriosas y calumniosas que afectan mi honor y reputación, voy a ejercer la correspondiente acción penal ante los órganos jurisdiccionales competentes en contra del autor o autores de la ociosa y macabra denuncia.

Finalmente acerca de la temática en cuestión y en el sentido reflexivo, con toda humildad le sigo recordando a la comunidad que el cariño del Pueblo es el Cariño de Dios.


Lea aquí la denuncia de Rubén Pinto contra Rómulo Castro.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir