Destacado

(AUDIO) Reparación del pozo cercano al Enzo Hernández es clave para solventar crisis

El pozo Perozo, el más importante de Pueblo Nuevo Sur podría estar operativo nuevamente el próximo martes 5 de marzo, fecha en la cual se espera esté de vuelta del taller en Temblador, estado Monagas, donde será reparada una de sus piezas fundamentales.

Hidrocaribe intervino este viernes la instalación ubicada en las cercanías del estadio Enzo Hernández y sustrajo la bomba de 100 HP y el motor para su revisión.

“Es un equipo que colocó Hidrocaribe hace aproximadamente 9 meses, totalmente nuevo y hoy presenta problemas con el patín del motor“, informó desde el sitio de la maniobra el alcalde Ernesto Raydán, quien explicó que la municipalidad asumirá los gastos del arreglo.

“Es el pozo más importante de Pueblo Nuevo Sur, produce más de 60 litros por segundo y surte a unas 6.000 casas”, agregó.

Hasta el jueves 28 de febrero El Tigre tenía tres grandes pozos fuera de servicio. Luego de la restitución del acuífero de Fe y Alegría con la colocación de un breaker de 225 Amper, gestionado por la Alcaldía de Simón Rodríguez y la reparación de guayas a cargo de Corpoelec, queda solventar el de Villa Rosa donde hay una tubería fracturada y Perozo.

“Solicitaremos un plan de contigencia a Hidrocaribe para hacer la pesca del equipo de Villa Rosa este sábado”, adelantó el funcionario. Recordó que cada vez que un pozo se ve afectado la presión baja en toda la red interconectada de agua potable.

Más datos. Junto a Corpoelec, Raydán espera que entre sábado y domingo se pongan operativos los transformadores del pozo de la carrera 12 sur entre las calles 19 y 20, que cuenta con una bomba de 20 HP. Con esto unas 600 casas se surtirán del líquido.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir