Guanipa

Registro civil de Guanipa presenta balance 2014

Prensa alcaldía de Guanipa  

En las oficinas del Registro Civil de San José de Guanipa se han certificado más de mil nacimientos, 89 matrimonios, se han decretado unas 180 uniones estables de hecho, certificado más de 115 defunciones, así como unas 80 rectificaciones de actas. Así lo informó la directora del mencionado despacho, Abogada Leyla Martínez, ofreciendo el balance de lo transcurrido durante el primer semestre del año 2014.

De igual manera informó la titular del Registro Civil que actualmente están recibiendo mayor cantidad de personas solicitando renovaciones de actas de nacimiento, debido a las inscripciones escolares y procesos de cedulación, por lo que solicita a los padres y representantes para que tomen las previsiones de hacerlo con el tiempo necesario. Mencionó que las oficinas del Saime están solicitando como requisito,  para la tramitación de cédula por primera vez, la copia fotostática certificada del libro de actas: “Esto esta trayendo como consecuencia que se han encontrado actas incompletas, bien sea por falta de firma o sellos, cuestión que estamos tratando de subsanar, bajo los parámetros legales”.

De igual forma indicó que seguirán realizándose las jornadas especiales, a fin de aligerar la carga diaria. Indicó que se tramitan actualmente, unas 160 actas diariamente por ante este despacho. “La próxima jornada especial de presentación de niños, será en la Plaza Bolívar del municipio, con fecha que se estará anunciando  en los próximos días. Adelanto el llamado a los padres y representantes que estén interesados en este documento, si los niños están en el termino de los 3 meses de vida, solo necesitan certificado de nacimiento y copia de cedula de los padres. Si el niño pasa de los 3 meses de vida, tendrán que solicitar por el CPNNA, quienes también estarán presentes en la jornada,  un informe de extemporaneidad para poder hacer la presentación”.

Imagen

Unos 1.000 niños han sido presentados ante las oficinas del Registro Civil en Guanipa

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir