Destacado

Rector informa acuerdos en transporte y seguridad para sedes de la UPTJAA El Tigre

El rector de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA), Carlos Sifontes, dio a conocer este viernes la firma de acuerdos para mejorar el servicio de transporte de los más de 11 mil estudiantes de esta casa de estudios que residen en El Tigre y Guanipa.

Desde la sede universitaria ubicada en la carretera nacional vía Bolívar, Sifontes declaró en compañía de las diputadas al Consejo Legislativo Regional (CLEANZ) Yolimar Ledezma y Nathaly Bello, esta última, presidenta de la comisión de educación, cultura y deporte. También asistieron representantes del Frente Socialista de Transporte y Alcaldía de Simón Rodríguez.

En concreto, estipularon una tarifa de 1 bolívar soberano para El Tigre y 2 soberanos para Guanipa. “Ha sido una mesa de trabajo de amplia participación donde hemos logrado acuerdos importantísimos que van a dar satisfacción a toda la comunidad universitaria”, refirió Sifontes.

Actualmente cuentan con 5 unidades fijas, y a través de enlaces con la Alcaldía y el Frente Socialista, habilitan otras en las horas pico.

Hurto en sede Uptjaa Halliburton

El rector informó a El Vistazo que el hampa se llevó hace tres semanas, cuatro compresores, un hidroneumático y varios filtros de agua de la sede ubicada en la avenida Peñalver. Los estudiantes sin embargo, reportaron que fueron en total 10 equipos de aire acondicionado extraídos.

“Le puedo afirmar a la ciudad de El Tigre que ya se han tomado las medidas correspondientes desde el Ministerio de Interiores, Justicia y Paz, en función de aplicar los servicios de inteligencia que hagan falta para sanear la universidad de este tipo de hurtos que dañan el patrimonio de todos”. La autoridad universitaria se reunió recientemente con Ender Palencia, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, para reportar la novedad delictiva.

Solución: Sifontes dijo que ya compraron 15 ventiladores de techo para instalarlos la próxima semana, elementos que asegura son menos atractivos para el hampa. Agregó que también están reestructurando algunas aulas de la universidad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir