SECOND

Reactivan acuífero en sector José Antonio Páez

Luego de varios días de arduo trabajo y con la colaboración de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), el viernes 21 de noviembre se logró alcanzar el objetivo: la puesta en marcha del acuífero.

El alcalde Jesús Figuera, explicó que para la reactivación del pozo se utilizó un compresor inyectándole aire a presión al pozo para limpiar los residuos de arena que quedaron en las rejillas, producto del trabajo de perforación. Así mismo, se instaló un equipo con sistema de transmisión y el motor que sufrió daños eléctricos fue sustituido.

Con el reemplazo del motor de 125 HP se suministran 60 litros de agua por segundo para el beneficio de más de 20 mil personas de los sectores José Antonio Páez, Fe y  Alegría, El Silencio, La Montañita, Hernández Parés y parte de Nueva República, Bolivariano y Simón Bolívar.

En materia de agua potable la municipalidad ha invertido unos 50 millones de bolívares para el beneficio de más de 50 mil familias en El Tigre, con la perforación y activación de 28 pozos en el municipio. Se han corregido más de 1200 botes de agua y actualmente se realiza la perforación del pozo en campo Las Mercedes para abastecer del vital líquido a más del 75% de la población.

Edición: Diarioelvistazo

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir