Destacado

Raydán y la GNB meten en cintura a los buhoneros del Mercado Municipal

Foto: Ernesto Raydán

Trabajadores municipales pasaron la noche en la oficina para asegurar su presencia en el madrugonazo.

Libre de buhoneros amanecieron este sábado las calles Miranda, Simón Rodríguez y Ayacucho. Desde las 4 de la madrugada el alcalde Ernesto Raydán y un nutrido contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, comandaron el denominado Plan de Saneamiento y Reubicación de trabajadores informales en los alrededores del Mercado Municipal de El Tigre.

Participaron también la Policía del Estado Anzoátegui, Policía Municipal y Protección Civil. De forma extraoficial se conoció que unos 40 funcionarios adscritos a distintas dependencias de la Alcaldía, pasaron la noche en las oficinas para asegurar su presencia en el madrugonazo.

Foto: Alexander González

“Estamos decididos a que las acciones se cumplan todos los días, el decreto no quedará solo en papel, desplegaremos a todos nuestros funcionarios para hacer un estricto seguimiento en los próximos días, con la finalidad de que se cumpla el decreto y no que quede como un show mediático y sin sentido”, expresó el alcalde refiriéndose al documento 007-2018 firmado y puesto en vigencia desde el día anterior.

Raydán, explicó en nota de prensa de la Alcaldía, que los vendedores informales debieron presentarse en la Plaza La Patilla o en la entrada de la calle Ayacucho, donde funcionarios de la Omdeac y Convivencia Ciudadana les entregaron un formato de adjudicación donde se les asignó el nuevo puesto de trabajo.

Por su parte, José Romero, director de Polianzoátegui El Tigre, agregó que el operativo se lleva a cabo “a fin de eliminar el expendio ilegal de carnes, víveres fuera de sus empaques, así como también para combatir el micro-tráfico de drogas y robos a transeúntes”.

El jefe policial detalló que la operación contó con 52 funcionarios de Polianzoátegui, 50 Guardias Nacionales, 60 Polisosir, 40 trabajadores de la alcaldía del municipio Simón Rodríguez, 4 Defensores del Pueblo, 6 servidores públicos de CPNNA, 25 de Protección Civil y 4 de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Censo

Solangel Jaramillo, directora de Convivencia Ciudadana de El Tigre explicó que el operativo incluye la actualización del censo de los trabajadores informales que hacen vida en los alrededores del mercado, a fin de cumplir con el orden establecido para estos espacios.

Unos 498 trabajadores informales fueron censados en la jornada y no se descarta que la cifra aumente.

Se pudo conocer que una vez habilitados los espacios disponibles en el Mercado Municipal, los vendedores rezagados fueron ubicados en el Mercado Turístico, situado en la calle Guevara Rojas, en el mercado en construcción al lado del Skate Park Yulimar Rojas y también en el Mercado Campesino.

Vale señalar que los vendedores de productos de primera necesidad como arroz, azúcar, espagueti, quienes ofrecen los alimentos a menor precio si el pago es en efectivo, no se acercaron por el lugar.

Participaron este sábado, la Superintendencia Autónoma Municipal de Administración Tributaria (Samat), Oficina Municipal para la Defensa al Consumidor (Omdeac), Consejo Municipal de Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CMPNNA), Defensoría del Pueblo y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), quienes se agruparon en la Plaza de la Cultura Sir Augusto Ramírez, sitio desde donde comenzaron las operaciones.

Raydán y la GNB meten en cintura a los buhoneros del Mercado Municipal
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir