MUNDO

Raúl Gorrín encabeza nueva lista de sancionados por Estados Unidos

Este 8 de enero la Oficina de Control de Activos Extranjeros – Office of Foreign Assets Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer los nombres de siete venezolanos y 24 empresas que han sido sancionados por estar implicados en tramas de corrupción. La sanción implica la congelación de los activos que las personas y entidades afectadas puedan tener bajo soberanía de Estados Unidos, así como límites en las relaciones contractuales con ellas.

Raúl Gorrín (propietario de Globovisión. Acusado por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Florida en agosto de 2018 por prácticas corruptas); Claudia Díaz (Antigua Tesorera Nacional de Venezuela); Leonardo González (Testaferro para figuras ligadas al Gobierno); Gustavo Perdomo (Cuñado y socio de Gorrín); María Perdomo (Esposa de Gorrín); Mayela Tarascio de Perdomo  (Esposa de Perdomo); Adrián Velásquez (Esposo de Díaz, acusado de recibir sobornos de Gorrin).

Entre las empresas sancionadas se encuentran Corpomedios GV Inversiones, Globovisión, Magus Holding, Planet 2 Reaching, Posh 8 Dynamic Inc, RIM Group Investiments, Seguros La Vitalicia, entre otras. Lee también: ¿Sabes por qué Globovisión puede seguir operando a pesar de las sanciones de Estados Unidos?

De acuerdo a la Orden Ejecutiva, de las 23 empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de EE.UU, 14 están ligadas a Raúl Gorrín.

“Sobornaron a la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela para realizar operaciones de cambio de divisas ilícitas en Venezuela”. El ente aseguró que este esquema de corrupción corresponde a prácticas de cambio de moneda del Gobierno de Venezuela, que han generado más de $ 2.4 millardos en ganancias corruptas.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, destacó que “los miembros del régimen venezolano han robado miles de millones de dólares mientras el pueblo sufre”.

Con información de Efecto Cocuyo y El Pitazo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir