Destacado

Rafael Ramírez acusa al gobierno nacional por la muerte de Nelson Martínez y el Ministerio Público responde

El exministro de Petróleo Rafael Ramírez confirmó el fallecimiento de Nelson Martínez, también exministro de esa cartera y expresidente de Pdvsa, quien se encontraba detenido desde 2017 en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia (Dgcim) tras ser acusado de supuesta corrupción.

“Acaba de morir Nelson Martínez, ex Ministro de petróleo y presidente de @PDVSA Secuestrado y maltratado durante un año por órdenes de Maduro que sabía de su enfermedad cronica. Lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida. Maduro TÚ eres el responsable”, acusó Ramírez a través de las redes sociales, Ramírez.

Dijo que al también exdirector de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, “lo humillaron y le negaron su derecho a la defensa y a la vida (…) Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje”.

El expresidente de Pdvsa también hizo un llamado a los trabajadores de la estatal: “La muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestró durante un año sabiendo que estaba enfermo”.

Al paso salió el Ministerio Público con un comunicado en el que lamenta la muerte del expresidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

“El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento. Hasta el último momento, e referido ciudadano recibió el tratamiento y la atención médica requerida en un centro de salud donde permanecía internado”, explicaron. En el texto lamentan el deceso y ofrecen condolencias a las víctimas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir