Destacado

¿Quién podrá trasladar las vacunas del Hospital hasta los ambulatorios de El Tigre, Independencia y Guanipa?

Foto: José González

Ante la queja de usuarios que necesitan la vacuna contra la Fiebre Amarilla para poder emigrar, la respuesta del Distrito Sanitario N°5 es la distribución de 140 dosis en la red ambulatoria de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia, municipios que tiene a su cargo. 60 de las 200 dosis que llegaron el jueves 18 de enero, ya fueron suministradas en el Hospital de El Tigre.

¿A dónde pueden ir los interesados en vacunarse?

Las dosis destinadas para el Ambulatorio La Esperanza, 30 en total, esperan por su rescate en el Hospital de El Tigre, según informó el miércoles 24 de enero Rommel Roque, jefe del distrito. “Cada ambulatorio debe recoger las dosis asignadas, nosotros en el Distrito Sanitario no contamos con carro”.

Llegó el jueves y la vacuna no ha llegado al ambulatorio, porque nadie las ha buscado. ¿Quién podrá trasladar las vacunas al Hospital? ¿Quién hará posible la distribución de vacunas en los centros de salud primaria? 

Jackeline Parra, coordinador médico en La Esperanza, afirmó este jueves que históricamente siempre han contado con los insumos para inmunizar. Achacó el problema actual, no a la escasez de vacunas sino a un aumento en la demanda.

“En más de una ocasión le decíamos a los adultos si querían vacunarse, y ellos decían que no porque eso les tumbaba el brazo. Pero hoy están desesperados porque la necesitan para poder irse del país, sino, podrían ser devueltos en la frontera”.

Al igual que Roque, Parra reiteró a El Vistazo que la orden del Ministerio de Salud tiene como prioridad niños de 1 año, así como niños de hasta 5 años que no hayan cubierto su dosis. “Hoy los adultos quieren que dejemos de vacunar a los niños por vacunarlos a ellos pero no podemos por el Programa Ampliado de Inmunización“.

Dijo Parra que la última vez que recibieron esta vacuna en particular, fue la semana pasada. Recibieron 10 dosis (1 ampolla) de vacuna anti fiebre amarilla “y había más niños que dosis”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir