Destacado

Quevedo confía ganar batalla jurídica para recuperar Citgo

Foto: Correo del Orinoco

Xinhua.- El ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, dijo que su país vencerá en la “batalla jurídica” para recuperar a la empresa Citgo, filial en Estados Unidos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Citgo es del pueblo de Venezuela, no podrán robárnosla”, declaró Quevedo a los periodistas durante una jornada de recolección de firmas entre los trabajadores petroleros para rechazar el bloqueo económico estadounidense.

“Nosotros no tenemos ninguna duda que el pueblo venezolano vencerá porque vencerá la verdad”, agregó el ministro. En enero pasado el gobierno de Estados Unidos desconoció el mandato de Nicolás Maduro, y tomó medidas para otorgar la administración de Citgo al opositor Juan Guaidó, quien se proclamó “presidente encargado” del país sudamericano.

La situación se agravó con la orden ejecutiva firmada este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que congela todos los activos de Venezuela en la nación norteamericana.

En ese contexto, el gobierno de Caracas trata de recuperar en tribunales estadounidenses el control de Citgo, el principal activo petrolero que posee Venezuela en el exterior. Quevedo ratificó además el “compromiso de incrementar la producción petrolera”, cuya capacidad ha sido “golpeada” por las medidas tomadas por Washington, según el ministro.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir