Deportes

Puro lomito: La Vinotinto enfrenta hoy a Colombia

Foto: @SeleVinotinto

Este viernes la Vinotinto sale de su letargo y regresa a la acción. Hoy se enfrentará a Colombia a las 8:00 p.m. en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los dirigidos por Rafael Dudamel jugaron por última vez el 13 de noviembre de 2017, cuando cayeron ante ante Irán en Holanda. Desde entonces, el enfoque estuvo en fortalecer a las categorías juveniles, dejando de lado los duelos del equipo mayor.

“Nos ha costado reanudar la competencia internacional, pero ha llegado el momento. Lo esperábamos con emoción”, apuntó Dudamel, en entrevista con Blu Radio de Colombia. Se trata del primer amistoso luego de casi un año.

Luego del duelo contra Colombia se verán las caras con Panamá en Ciudad de Panamá, el próximo martes.

Dudamel señaló que esta es una gran prueba para medirse y sacar las mejores evaluaciones a un año de la Copa América y poco más del premundial, pues competirán contra dos selecciones mundialistas.

Los criollos van al choque con los cafeteros con todas sus figuras, encabezadas por el goleador de la Major League Soccer, Josef Martínez (Atlanta United); el mediocampista y capitán Tomás Rincón (Torino, Italia), el arquero Wuilker Faríñez (Millonarios, Colombia) y el delantero Salomón Rondón (Newcastle United, Inglaterra).

Martínez inspirado

Martínez llega con 28 goles, y es el líder anotador del campeonato norteamericano, rompiendo el récord impuesto por Roy Lassister, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips en una temporada.

Indicó el valenciano que está en un buen momento. pues hasta ahora no había tenido una campaña como la actual. Asimismo, agradeció al equipo, al cuerpo técnico y a su familia.

El criollo conformaría una dupla de ataque con Rondón, que pasó en el mercado de verano al Newcastle, procedente del West Bromwich Albion. Aunque no ha anotado en la Premier League, sí lo hizo en la Copa de la Liga.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir