Anzoátegui

Psuv y Ministerio de las Comunas anuncian rescate de la ETA El Tigre

Lemark Gómez, integrante de la dirección política regional del Psuv y protector del municipio Simón Rodríguez, informó este jueves acciones concretas para recuperar y proteger las instalaciones de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) Robinsoniana, ubicada en la carretera El Tigre – Ciudad Bolívar.

Como fue reflejado en El Vistazo el 31 de octubre, el ex director de esta institución renunció y casi de forma automática regresó el hampa a hacer de las suyas.  

Gómez lideró una mesa de trabajo a petición de padres, representantes, profesores, directivos y estudiantes, en la que también participó Ramón García, director del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en Anzoátegui.

Acciones: Corpoelec y Petropiar disponen de varios transformadores que serán instalados próximamente. Ya cuentan también con una bomba de agua para la ETA. Con la empresa estatal Pedro Camejo y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, será construido un módulo para la pernocta de funcionarios adscritos a Polianzoátegui.

“La próxima semana inician los trabajos de iluminación y desmalezamiento en áreas de la institución y zona perimetral”, indicó Lemark Gómez. Queda pendiente la definición de una ruta de transporte y unidades que permitan llevar y traer a los estudiantes.

El jefe de MinComunas en el estado oriental, dijo que desde hoy empezó la proyección de siembra en la ETA, con la instalación oficial del estado mayor agroalimentario.

“Vamos a rescatar la escuela para que cumpla el objeto para el que fue creada”. Con un Plan Conuquero del ministerio, van a apoyar la siembra de distintos rubros. Informó que en los próximos días harán visita de la ETA de Guanipa, también víctima del hampa en repetidas oportunidades. García reconoció que el deterioro está presente en todas estas escuelas técnicas. Ya hicieron presencia en la ETA del municipio Simón Bolívar y ahora hacen lo mismo en la zona sur.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir