Anzoátegui

Protección Civil El Tigre solicita agua y ropa para damnificados de Anzoátegui

Foto: José González

La directora de Protección Civil El Tigre, María Eugenia Figueroa, acompañó al gobernador Antonio Barreto Sira en su reciente recorrido por los municipios afectados con la crecida del río Orinoco. Atendiendo su solicitud y la de Plácido Malavé, director del Sigraed, la sede que dirige es centro de acopio.

Agua potable, colchones, sábanas y ropa en buen estado, son los principales materiales solicitados para las personas damnificadas. Indicó que Simón Rodríguez es el municipio más cercano a Independencia, uno de los más afectados y en caso de ser necesario, será refugio para damnificados.

Solo en el sector La Encaramada hay 20 casas y 55 familias afectadas por las inundaciones. El alcalde de Independencia, Carlos Vidal, ya ha informado de 380 familias damnificadas y el viceministro Hanthony Coello habla de 1.700 afectados en Anzoátegui. 

Las declaraciones las ofreció este viernes desde el colegio San Antonio. En el sitio se realizó la III Promoción de la Brigada Infantil y Juvenil de las estaciones Barcelona, Píritu, Puerto La Cruz y El Tigre.

El mayor Nelson García, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, dirigió la graduación de 60 niños y el ascenso al grado superior de 40.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir