Destacado

Protección Civil El Tigre practica simulacro antisísmico en La Charneca

Jesús Carrión, nuevo director de Protección Civil en el municipio Simón Rodríguez, explicó detalles de la charla y simulacro de desalojo antisísmico realizado este jueves en la escuela Fernández Padilla del sector La Charneca.

El cuerpo de rescate dio las orientaciones a un total de 327 niños que cursan desde preescolar hasta el sexto grado. También participó en la práctica, personal administrativo, obrero y educativo. 

La iniciativa surge en el marco de Día internacional para la Reducción de Desastres que se celebra cada 13 de octubre desde que la Asamblea General de Naciones Unidas así lo determinara en diciembre de 1989.

Desde su nombramiento hace un par de semanas, Carrión indicó que las reacciones que tuvo la comunidad cuando ocurrió el sismo del 21 de agosto, dejaron en evidencia que muchas personas no saben qué hacer. De allí que la educación antisísmica es uno de sus principales objetivos. Los 32 integrantes de Protección Civil Simón Rodríguez estarán llevando la capacitación a otras instituciones en los próximos días.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir